Aceite de Hígado de Bacalao: MedlinePlus suplementos

natural diet 2004 consecuencias

Aceite de Hígado de Bacalao

El aceite de hígado de bacalao se puede obtener comiendo hígado de bacalao fresco o tomando suplementos.

El aceite de hígado de bacalao se utiliza como fuente de vitamina A y vitamina D; para tratar los niveles altos de colesterol y de triglicéridos; para tratar la enfermedad renal en personas con diabetes, la presión arterial alta, las cardiopatías, la artrosis, la artritis reumatoide, la depresión, una enfermedad autoinmunitaria llamada lupus sistémico eritematoso (LSE), el glaucoma y las infecciones del oído medio (otitis). Se usa también para prevenir las infecciones respiratorias y la enfermedad de la vista por la edad llamada degeneración macular.

Algunas personas aplican el aceite de hígado de bacalao a la piel para acelerar la cicatrización de las heridas, las quemaduras y los sarpullidos.

¿Qué tan efectivo es?

Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

Insuficiente evidencia para hacer una determinación para.

  • Degeneración macular por la edad. Las personas que comen mucho pescado y toman aceite de hígado de bacalao no presentan un bajo riesgo de tener esta condición, en comparación con las personas que solo comen mucho pescado.
  • Frecuencia cardiaca irregular. La ingesta de aceite de hígado de bacalao podría disminuir un tipo específico de frecuencia cardiaca irregular en ciertas personas. No es claro si esto reduce el riesgo de muerte por problemas cardíacos. La ingesta de aceite de hígado de bacalao no parece reducir la frecuencia cardiaca irregular en hombres con frecuencia cardiaca irregular después de un infarto de miocardio.
  • Depresión. El tomar aceite de hígado de bacalao por vía oral ha estado vinculado con un 29 % menos de probabilidades de tener síntomas de depresión en ancianos.
  • Altos niveles de colesterol en la sangre. La ingesta de aceite de hígado de bacalao no disminuye los niveles de colesterol en personas con altos niveles de colesterol. No obstante, podría aumentar los niveles de colesterol de lipoproteína de alta densidad “bueno” en personas con diabetes tipo 1 y altos niveles de colesterol. Además, podría disminuir los niveles de grasa en la sangre, llamados «triglicéridos» en hombres que tuvieron un infarto de miocardio. No obstante, el aceite de hígado de bacalao no mejora estos resultados en personas con una forma heredada de colesterol alto.
  • Presión arterial alta. La ingesta de aceite de hígado de bacalao parece disminuir levemente la presión arterial en personas sanas y en aquellas con presión arterial levemente alta. No obstante, no está claro su esta disminución es clínicamente significativa en personas con niveles de colesterol muy altos.
  • Enfermedad inflamatoria intestinal. Ciertas personas con enfermedad inflamatoria intestinal tienen dolor en las articulaciones. La ingesta de aceite de hígado de bacalao podría reducir el dolor en las articulaciones en ciertas con esta condición.
  • Artrosis. La ingesta de aceite de hígado de bacalao con AINE no disminuye la inflamación en personas con artrosis en mejor medida que la ingesta de AINE solamente.
  • Infecciones en los oídos en niños pequeños. La ingesta de aceite de hígado de bacalao y multivitaminas podría reducir la necesidad de usar medicamentos para tratar las infecciones en los oídos en niños pequeños.
  • Infecciones de las vías respiratorias. La administración de aceite de hígado de bacalao en niños pequeños parece reducir la cantidad de consultas médicas por afecciones de las vías respiratorias.
  • Artritis reumatoidea. La ingesta de aceite de hígado de bacalao podría disminuir el dolor, la rigidez matinal y la inflamación en ciertos pacientes con artritis reumatoide. Además, la ingesta de aceite de hígado de bacalao y aceite de pescado parece disminuir la necesidad de recurrir a medicamentos para tratar la inflamación de las articulaciones en personas con esta condición.
  • Carencia de vitamina D. La ingesta de aceite de hígado de bacalao parece aumentar los niveles de vitamina D en la sangre en ciertas personas. No obstante, no es claro si el aceite de hígado de bacalao eleva los niveles de vitamina D a los valores normales en personas con bajos niveles de vitamina D.
  • Cicatrización de las heridas.
  • Otras condiciones.

Se necesita más evidencia antes de poder considerar al aceite de hígado de bacalao para estos usos.

¿Cómo funciona?

El aceite de hígado de bacalao contiene ciertos “ácidos grasos” que impiden que la sangre coagule fácilmente. Los ácidos grasos omega 3 disminuyen el dolor e hinchazón.

¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?

La ingesta de aceite de hígado de bacalao es PROBABLEMENTE SEGURO para la mayoría de los adultos y de los niños. Puede producir efectos secundarios incluyendo eructos, mal aliento, acidez, heces blandas y náuseas. Estos efectos secundarios pueden a menudo disminuir si se toma el aceite de hígado de bacalao con las comidas.

Altas dosis de aceite de hígado de bacalao NO SON POSIBLEMENTE SEGURAS. Podrían impedir la coagulación de la sangre y pueden aumentar la probabilidad de sangrado. Altas dosis de aceite de hígado podrían también aumentar demasiado los niveles de vitamina A y vitamina D.

Se desconoce la seguridad del aceite de hígado de bacalao cuando se usa en la piel.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: El aceite de hígado de bacalao ES POSIBLEMENTE SEGURO cuando se usa en cantidades que brindan no más de la ingesta diaria recomendada de vitamina A y vitamina D. El aceite de hígado de bacalao NO ES POSIBLEMENTE SEGURO cuando se ingiere en grandes cantidades. Las mujeres embarazadas o lactantes no deberían ingerir aceite de hígado de bacalao que suministren cantidades mayores que alrededor de 3000 mcg de vitamina A y 100 mcg de vitamina D.

Diabetes: Ha habido cierta preocupación de que aceite de hígado de bacalao u otros aceites podrían aumentar los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes. No obstante, no existe suficiente investigación que apoye esta inquietud.

Presión arterial alta: El aceite de hígado de bacalao puede bajar la presión arterial y si se usa junto con medicamentos para la presión arterial alta podría hacer que la presión arterial bajara demasiado. Tenga cuidado cuando tome aceite de hígado de bacalao si usted está tomando medicamentos para la presión arterial alta.

¿Existen interacciones con medicamentos?

Moderadas Tenga cuidado con esta combinación Medicamentos para la presion arterial alta El aceite de hígado de bacalao parece disminuir la presión arterial. El tomar aceite de hígado de bacalao junto con medicamentos para la presión arterial alta puede hacer que su presión arterial baje demasiado.

Algunos de los medicamentos para la presión arterial alta incluyen captopril (Capoten), enalapril (Vasotec), losartan (Cozaar), valsartan (Diovan), diltiazem (Cardizem), Amlodipina (Norvasc), hidroclorotiazida (HydroDiuril), furosemida (Lasix) y muchos otros. Medicamentos que retardan la coagulación sanguínea (Anticoagulantes / fármacos Antiplaquetarios) El aceite de hígado de bacalao podría retardar la coagulación sanguínea. El tomar aceite de hígado de bacalao junto con medicamentos que también retardan la coagulación podría aumentar las posibilidades de moretones y pérdida de sangre.

Algunos de los medicamentos que retardan la coagulación sanguínea incluyen aspirina, clopidogrel (Plavix), diclofenac (Voltaren, Cataflam, otros), dipiridamol (Persantine), ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), naproxeno (Anaprox, Naprosyn, otros), dalteparin (Fragmin), enoxaparin (Lovenox), heparina, ticlopidina (Ticlid), warfarina (Coumadin), y otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *